Detalles de la ayuda
Esta ayuda para pago inicial va dirigida especialmente a los más necesitados a todas esas personas que han pasado bastante trabajo para poder alcanzar su sueño que es tener una vivienda digna, segura y sobre estable, sin alquiler, sin ayudas y sin gestiones de terceras personas o intermediarios. Con esta ayuda las personas obtendrán esa ayuda económica que tanto necesitan para tener su vivienda.
La cuota inicial para obtener una casa es quizás las características más difícil y más importante de tener a la hora de adquirir una vivienda es muy importante contar con los recursos necesarios para tal fin de lo contrario las entidades bancarias o prestamistas no nos daran el credito o el monto que queremos. Para este trabajo muchas personas recurren a pedir préstamos o endeudarse una acción que no se recomienda en lo absoluto, en vista de ello, nacen estas ayudas y estos subsidios.
En este texto encontrarás muchas maneras y muchas formas de obtener ese importante prestamos o pago inicial con el que te abrirá la puerta a tu nueva vivienda o a tu nuevo hogar, dependiendo del inmuble que desees.
Las ventajas del inmueble propio
Lo más importante de tener una casa propia sencillamente es tener un lugar donde llegar, un lugar que sea solo tuyo y que puedas llamarlo hogar. Esto resulta más importante que un lujo un carro o una adquisición es un lugar donde te puedes sentir seguro y tranquilo, tu lugar en el mundo donde nadie puede sacarte.
Hablando desde el punto de vista económico, una vivienda es la compra más segura que pues hacer. Sobre todo con el tema del alquiler en la nación donde día a dial los aumentos, arbitrariedades entre otras cosas, siguen causando males en los ciudadanos. Un inmueble es algo que va aumentado en valor con el pasar de los años, es algo que por lo general nunca se deprecia y que lo tendrás para siempre.
Contar con una vivienda es una de las principales necesidades de todos los ciudadanos, el vivir emancipado ya sea solo, con la familia, con los estudios, o solo como trabajador es un reto que muhcas personas asumen y que debido al alto costo de la vida no pueden costear. Para eso llegan este y muchos planes de ayuda los cuales podrás encontrar en este mismo blog y que van destinados a las personas más necesitadas, en especial personas en situación de calle, adultos mayores, abandonados etc.
Ayuda de pago inicial destinada a todos los colombianos
Todos aquellos individuos que deseen formar parte de este proyecto pago inicial deberán contar su respectivo crédito hipotecario aprobado, igualmente presentar sus ingresos mensuales y para las personas que sean contratadas deberán llevar los respectivos documentos de sus cajas de compensación de la familia.
Para lograr conseguir esta ayuda pago inicial las personas debe buscar y analizar bien, cual es la vivienda que ellos quieren o conseguir una en venta. La misma debe adecuarse a los estatus y necesidades del subsidio. Una vez se tenga el inmueble la persona deberá dirigirse al Fondo Nacional de Ahorro para terminar de gestionar el debido crédito hipotecario. Finalmente cuando se tenga todo estos deberá ir nuevamente al banco a solicitar el subsidio.
Requisitos para el programa pago inicial
- No tener ninguna otra vivienda en la nación.
- Contar con un crédito para terminar de cancelar la vivienda.
- No tener ningún otro tipo de subsidio de vivienda.
- Escoger una vivienda que se adapte a los requisitos de la ayuda.
- Este subsidio es únicamente para personas colombianas.
Datos de contacto.
Ministerio principal: Calle 18 N°7-59 Bogotá.
Ciudad de Bogotá: +57(1 )596 1738
Llamada telefónica nacional: 01 8000 118 898
Hay que recordar que para este subsidio no existen ningún tipo de intermediarios o terceras personas ya que es un subsidio totalmente gratis, ofrecido por el gobierno colombiano y que va destinado a todas las personas específicamente a las más necesitadas o en casos de extrema pobreza.
En estos tiempos donde la cuarentena ha mermado el trabajo de gran parte de la población el gobierno nacional sigue implementando distintos planes de ayuda con lo cual busca solventar los problemas de la gran mayoría de ciudadanos. No obstante vale recordar que es un programa especialmente para la clase baja, pero la clase media también puede acceder a los servicios.