Descripción de la ayuda
Este programa está destinado a las personas de la Tercera edad o personas adultas de escasos recursos. Este proyecto se encuentra amparado y auspiciado por el gobierno colombiano quien se vale de sus entes gubernamentales para realizar dicha labor. De esta forma, se requiere mejorar la calidad de vida de los colombianos entregando una cantidad económica que pueda ayudar a solventar ciertos problemas de nuestros viejitos. Por tal motivo, lo normal es que todos aquellos interesados en buscar esta ayuda deberán prestar mucha atención al tema de la información que se destacarán en este blog.
Este programa, Tercera edad busca revertir la gran mayoría de los problemas económicos de los adultos mayores. Su objetivo principal es proteger a los más desamparados y a quienes se encuentran en una difícil situación de indigencia o no pueden disponer de una pensión, por tal motivo se les entrega cierta cantidad de recursos para darle estabilidad y sobre todo una mejor calidad de vida.
Gracias a este subsidio, Tercera edad auspiciado por el gobierno colombiano, cientos de adultos mayores los cuales por distintos motivos se encuentran en la pobreza podrán ser ayudados, a través de esta genial estrategia donde además podrán conseguir varios artículos de primera necesidad así como poder costear todos sus servicios básicos. Los distintos apoyos monetarios que se realizan varían en cantidades dependiendo de la gravedad de los casos. La entrega de estos recursos se hace en las instituciones municipales de las personas beneficiadas.
Ayuda destinada a distintas personas
- Todas aquellas personas de tercera edad en situación de indigencia.
- Todas las personas ancianas que viven solas y no le alcanza con sus ingresos para subsistir.
- Los abuelos que están con su familia pero poseen unos ingresos mínimos que no les permiten satisfacer sus necesidades.
- Los adultos que están en los centros de reclusión para ancianos y no cuentan con apoyo familiar.
Pasos para solicitar esta ayuda para la Tercera edad
Para lograr entrar en este programa de Tercera edad debe ir directamente a los institutos municipales y estar pendiente de todas las convocatorias nacionales. Por tal motivo, para alcanzar este beneficio lo aconsejable es siempre revisar y estar pendiente de las inscripciones. Luego de eso deberá dirigirse a la institución y una vez allí formalizar su inscripción, acto seguido necesitará esperar si fue aceptado o no en el plan de ayuda.
Los adultos mayores son uno de las generaciones que más debemos cuidar pues son ellos quienes lo han dado todo por la nación y han trabajo bastante en años en pro de ellos, de su familia y del país, todas estas personas merecen un trato y un respeto digno de cualquier ciudadano, ya sea joven o adulto. Estos planes de ayuda van destinados especialmente a ellos, para que puedan tener una vejez tranquila, agradable y acorde a su edad. Todas estas ayudas para los adultos mayores se realizan diferenciadas a los beneficios de la pensión, vejez etc.
Requisitos para este programa de ayuda
Aquellos colombianos que quieran postularse a esta gran iniciativa de Tercera edad deben seguir estos pasos para su posterior evaluación. Estos serán analizados por la institución y decidirán sin son aceptos o no, entre estos requisitos se encuentran los siguientes:
– Obligatoriamente ser colombiano por nacimiento natural.
– Estar viviendo en Colombia desde hace más de 10 años.
– Tener la edad necesaria para optar por una pensión o al menos estar muy cerca.
– Estar plenamente registrado en su proceso formal.
– No contar con ninguna otra entrada de dinero.
El gobierno colombiano sigue entregando distintos planes de ayudas en pro de ayudar a todos los individuos con el objetivo de mejorar su estabilidad laboral y su calidad de vida. En principio estos subsidios van dirigidos a personas con extrema pobreza, pero igualmente personas de la clase media pueden ser parte de este beneficio previa evaluación.
Datos de contacto
Todos aquellos individuos que deseen optar por este plan de subsidio, deben verificar su disponibilidad como ya hemos mencionado antes. Por tal motivo, lo recomendable es comunicarse a través de los siguientes números para resolver cualquier duda acerca de la ayuda:
– Línea nacional: 01 8000 410 909.
– Ciudad: Medellín: 4 283 6090.
– Ciudad: Bogotá: 148 90909.
Los horarios de atención al cliente son estrictamente de lunes a viernes en horario de oficina y los días sábados medio día, es imprescindible, seguir estos horarios.