Descripción
Los créditos a plazos es una opción que ayuda de manera significativa a cualquier individuo que desea realizar alguna adquisición de un bien ya sea un vehículo un inmueble o algún otro gastos que requiere mucho dinero.
La persona que otorga el créditos a plazos, es el acreedor y la que recibe obviamente es el deudor. Un crédito a corto plazo es muy diferente a un préstamo debido a que no podrá percibir la totalidad del dinero. Por su parte en el préstamo dispondrás de la totalidad del monto. Por lo general los créditos a plazos se referencia por el monto del valor a entregar, el monto dependerá del historial financiero que la institución o el ente que le prestará tenga con usted.
Características de los créditos a plazos
Entre las principales características más importantes están el plazo de devolución, es decir, el periodo de vigencia durante el que van a prestar el dinero. Puede ser varios años, tal cual como los préstamos hipotecarios que pueden financiar la compra un inmueble, un vehículo o un proyecto de gran cuantía.
Por otra parte están los créditos rápidos más orientados a ayudar en gastos que surgen de manera repentina o necesidades de consumo al momento. Igualmente, el tipo de interés con el que se trabaja, que es el monto que se pagará por contar con ese dinero durante el plazo que dure la transacción. Obviamente a más tipo de interés, más costará el préstamo. Es importante tener presente también las comisiones de estudio o de su finalización.
Las garantías del banco que pueden solicitar para asegurar la devolución del monto. Este es uno de los principales problemas que pueden existir al momento de obtener la ayuda. Dependiendo del monto del crédito puede ser que no nos pidan esas garantías.
Los pasos para la solicitud de créditos
- Obligatoriamente ser persona natural.
- Llenar toda la solicitudes respectivas de crédito.
- Cumplir con los requisitos tales como; fotocopia de la Cédula de Identidad, vigente Ampliada al 110%.
- En caso de tener un matrimonio establecido contar con la cédula de Identidad del cónyuge.
- Acta de matrimonio.
Requisitos secundarios
- Copia del debido registro fiscal.
- Los balances personales de todos los bancos e instituciones donde ha estado.
- Constancia donde trabaja y también donde ha realizado la misma labor.
- Certificación de ingresos.
- Últimos movimientos de cuenta.
Clasificación De los créditos a plazos
Estos tipos de créditos a plazos pueden ser clasificados dependiendo del tiempo de al devolución. Generalmente existen dos tipos los que se regresan en un plazo y los que se devuelven en varios. Se dispone del monto en su totalidad y se devuelve en un plazo por lo general de 15 a 30 días. Además dispones del monto en ese plazo y se regresa al mes. En el otro caso se establece un acuerdo donde el dinero será devuelto mensual o semanalmente con el interés que se haya establecido.
En el caso de querer solicitar un monto de dinero grande lo recomendable que solicites un préstamo a plazos. Si por el contrario es algo pequeño o un imprevisto es mejor solicitar la primera opción y cancelarla cuanto antes mejor.
Tipos De créditos a plazos
Existen prestamos a plazos ya sean cortos o medios. Los créditos a corto y medio plazo son aquellos en los que el pago de la devolución del monto el pago de intereses se realizarán en un periodo de vigencia de años.
Datos de contacto:
En caso de alguna duda podrás comunicarse a los siguientes números (571)425 1734 y por la Línea Nacional: 01 8000 115 252. Igualmente podrá enviar un email al siguiente correo: contenidom2@metrocuadrado.com. No lo esperes más y busca tu crédito y cumple ese sueño familiar de tener una vivienda propia y digna para una mejor calidad de vida.