Doble Subsidio Para Comprar Vivienda en Colombia

Los Subsidios

Este doble subsidio para comprar vivienda en Colombia se crea por la necesidad de que la población se sienta segura y respaldada en cuanto al tema habitacional. Desde que inició el año el gobierno colombiano se ha encargado de ejecutar diversos planes habitacionales que han ayudado al problema de viviendas que sufren algunos ciudadanos.

El gobierno está haciendo planes estratégicos para que la familias que tengas más de sueldos mínimos puedan optar por el plan de viviendas sociales, un programa que lleva mucho tiempo implementado en el país y que ha dado grandes frutos a la población. Igualmente el ejecutivo puso a andar el subsidio de la concurrencia, esto quiere decir que todas las familias se podrán beneficiar de las cajas de compensaciones y el famoso programa Mi Casa Ya al mismo tiempo. Con el fin de tener ambas ayudas para la compra de viviendas.

comprar vivienda
Ayuda.

Políticas De Subsidios para comprar vivienda:

La meta principal es que con este subsidio las familias logren reunión lo necesario para adquirir su vivienda Inversión Social, basándose en las entradas por sueldo que posee cada familia.

Beneficios:

  • Las características del subsidio comprar vivienda serán totalmente favorables al comprador.
  • Los postulantes contaran con más recursos debido al doble subsidio.
  • El mercado se moverá a favor de los postulantas mientras más personas lleguen más posibilidades hay que de adquirir VIS.
  • Se impulsar el mercado y el sector privado para comprar vivienda.

Sin lugar a dudas es otra gran ayuda del gobierno colombiano para comprar vivienda y que sigue apoyando a las cajas de ahorros y los fondos de compensaciones a terminar de darles esa mano amiga a las personas que más lo necesitan. En los últimos años se ha hecho una terea increíble a favor de la población específicamente en el caso de los más pobres.

Viviendas de interés social

Es un tipo de hogar hecho hecha para aquellas personas que perciban menos de cuatro (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes o que están en situación vulnerable.

De esta forma cada individuo puede contar con un subsidio de vivienda otorgado por las cajas de compensación familiar y el Gobierno Nacional, el cual no debe ser reembolsado.

El valor de la vivienda como ya lo hemos explicado antes dependerá de los ingresos mensuales del postulante, cada uno adecuado a sus necesidades y a su bolsillo, además es indispensable que reúna todos los requisitos establecidos.

Es importante decir que obligatoriamente para comprar vivienda  se debe contar con un título de propiedad del inmueble o algún servicio ya sea agua, luz, aseo, teléfono entre otro recibo que se pueda constatar.

Parámetros para la entrega de esta ayuda

  • Las entradas de sueldos deben ser menor a cinco entrada.
  • No contar con ningún otro subsidio familiar de vivienda.
  • Las personas a postularse no pueden ser dueños de ninguna vivienda o inmueble bajo ninguna excepción.
  • El inmueble que se desea adquirir debe estar en una zona normal, legalmente autorizada.
  • Para el tema de la construcción debe ser una zona libre de riesgos.

Subsidio De Las Cajas

Para el tema de las cajas lo importante es que las personas no posean ningún inmueble a su nombre, estar afiliado a dicha caja, tener ingresos menos a cinco salarios mínimos y naturalmente acceder al doble subsidio para comprar vivienda en Colombia.

Datos de contacto:

En caso de alguna duda podrás comunicarse a los siguientes números (571)425 1734 y por la Línea Nacional: 01 8000 115 252. Igualmente podrá enviar un email al siguiente correo: contenidom2@metrocuadrado.com. No lo esperes más y busca tu crédito y cumple ese sueño familiar de tener una vivienda propia y digna para una mejor calidad de vida

Deja un comentario