Inmuebles Nuevos Subsidiados
Inmuebles Nuevos; Este conjunto de programas son exclusivamente ofrecidos por el Gobierno Nacional mediante programas o proyectos destinados a la población. Al día de hoy existen varios disponibles. Pero, uno de los que más sobresale es Mi Casa Ya. Este programa se encuentra disponible en prácticamente todo el país y puede ser accedido por toda clase de personas que cumplan con unos requisitos específicos.
Con esta excelente plataforma gubernamental tendrás la oportunidad de adquirir la vivienda con la que siempre soñaste. Pero, resulta obligatorio cumplir con las siguientes determinaciones:
Obligatoriamente ser mayor de edad y tener una familia conformada o solicitar el beneficio junto a un familiar cercano.
- No ser dueño de ningún tipo de inmueble.
- Contar con ahorros y cesantías en cualquier Caja de Compensación Familiar.
- Contar con ahorros que equivalga como mínimo al 11% del valor total de la vivienda deseada.
- Estar entre los individuos víctimas del conflicto, desplazados o en condición vulnerable.
Requisitos
Lo principal para tener casa propia es simplemente tener un lugar tranquilo para toda la familia. Una vivienda es más que un simple edificio. Es un sitio donde te sientas seguro y tranquilo un lugar que es suyo. Este recinto refleja tu estilo de personalidad y se une a una familia juntos. Es el sentido de pertenencia lo que realmente lo distingue de cualquier otra adquisición.
Viéndolo desde el punto de vista netamente financiero, simplemente es lo más inteligente que hacer. Muchas personas han oído que el dinero del alquiler es dinero muerto. Esto resulta ser muy cierto y cada centavo que gasta en el pago del alquiler es un centavo que usted nunca volverá a ver. Si vas a gastar ese monto que habría gastado en el alquiler hacia su propia casa y pagar una hipoteca, es algo que crece en valor y construye su propio valor neto.
Estos distintos programas de subsidios son administrados por varias agencias gubernamentales, tanto a nivel federal y estatal. Existen una elevada cantidad de información disponible en Internet, e incluso su banco local será capaz de guiarte en la dirección correcta.
Contar con un lugar que le puedas llamar como propio y la construcción de una seguridad de la financiera para su familia son dos razones muy fuertes para que motivan a la acción. Ser dueño de una vivienda tienen que ser un sueño.
¿Cómo puedo comprar casa o apartamento nuevos?
Todas aquellas personas que quieran participar en la venta y compra de casas o apartamentos nuevos a través del programa de subsidios, Mi Casa Ya, deben tener presente que se necesita tener un crédito hipotecario pre-aprobado. Asimismo cumpliendo con los factores mencionados más arriba el paso a seguir será dirigirse al Fondo Nacional de Ahorro o a cualquier Caja de Compensación Familiar para realizar la solicitud a los Subsidios de Vivienda. Luego de eso, solo se deberá seguir el proceso que allí se indique. Además, también está vigente este Subsidio Ahorra tu Arriendo.
¿Quiénes pueden optar por el subsidio inmuebles nuevos?
Distintas personas pueden ser parte del presente subsidio. Este resulta ser una gran ayuda para muchos. Hay que mencionar que es importante reconocer la cantidad de público que puede percibirlo. En este punto, se debe cumplir una serie de requisitos para poder ser beneficiario. Vale recordar que no solo se limita al caso de obtenerlo a una familia. Asimismo puede ser recibido por personas que deseen una vivienda propia y no posean familia.
Proyectos inmobiliarios nuevos vigentes
La adquisición de casa o apartamentos nuevos mediante esta plataforma ya está disponible en prácticamente todo el territorio colombiano. Es por ello que la cantidad de oportunidades disponibles es enorme, ya que el flujo que se puede apreciar en el mercado también es bastante entretenido.
Para mayor información acerca de este u otro plan de subsidio visita nuestras entradas más recientes.