Préstamos Hipotecarios Para Vivienda Propia

Préstamos Hipotecarios

Esta ayuda se basa en primer lugar en otorgar un crédito por medio de una entidad bancaria, para la compra de una vivienda nueva o usada. También puede ser para remodelar o construir. Esto como resultado de la propiedad queda en garantía o hipotecada hasta el pago total del préstamo. De igual manera encontrarás otras ofertas en Préstamo Hipotecario, con financiamientos desde 4 años y hasta de 30 años. Con este plan conseguirás el que se ajuste a tus ingresos y capacidad de endeudamiento.

La garantía verdadera del inmueble hipotecado dota de mayor seguridad a la transacción, lo que supone menos riesgo para el banco. Por tal motivo, debido a las grandes sumas que se piden para comprarse una casa, los plazos para su devolución son mucho más largos y los tipos de interés menores a los de los préstamos personales. Todos estos elementos caracterizan sobre todo a los préstamos hipotecarios.

Beneficios 

Esta herramienta financiera tiene que ir asociada a una libreta o cuenta corriente 100 % operativa a nombre de los prestatarios. Esto quiere decir que tendrá que tener apertura de una cuenta a la que se le depositará el importe del préstamo y se cobrará el pago de las cuotas todos los meses.

Esta hipoteca no solo garantiza el bien hipotecado sino lo que se denomina responsabilidad hipotecaria. Esta abarca todos los conceptos garantizados mediante la hipoteca tales como; capital, intereses ordinarios, intereses de demora, costas judiciales y otros gastos.

La gran mayoría de estos préstamos vienen precedidos de una operación de compraventa para cuyo pago el comprador ha precisado solicitar a una entidad financiera el dinero convenido para la adquisición del bien. Con estamos ante dos operaciones muy distintas. Una es la compraventa y otra la financiación de la hipoteca. Esto trae implicaciones, tales como la necesaria inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad para que ésta resulte eficaz.

Esto como consecuencia al largo periodo de importe económico del debido préstamo, la adquisición de una hipoteca es una de las transacciones financieras más importantes para una familia o persona común.

El Préstamo Hipotecario es Entregado Pro Bancos Como:

  • Bancos Comerciales
  • Organismos Cooperativos
  • Fondo de Empleados
  • Fondos Nacional de Ahorro
  • Empresas de financiamiento comercial
  • Compañías de Seguros y fondos de pensiones

Todas estas compañías tienen varias ofertas de Préstamo Hipotecario atractivas. La diferencia poder en los tiempos de pagos, algunos ofrecen tasas fijas y otros variables, garantías reales, personales o la imagen de un fiador. Por último es muy importante señalar que todas son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia para dar cumplimiento a los decretos establecidos.

¿Qué Necesitas Para Obtener el Préstamo Hipotecario?

La disposición de solicitar un Préstamo Hipotecario es una de las decisiones más importante de toda la vida, debido a que adquieres un adeudo por un largo tiempo, y de igual manera  se une  además la satisfacción de poder disfrutar de una vivienda propia o remodelada según sea tu caso. Para solicitar un préstamo Hipotecario en primer lugar debe ser de nacionalidad colombiana mayor de 18 años y menor a 68 años. Además, consignar los siguientes recaudos:

Solicitud de Préstamo Hipotecario firmada y sellada

Fotocopia de la cédula de identidad

La certificación laboral que señale: sueldo, cargo, y los años que lleva de servicio.

Ultimo recibo de pago

Certificación de ingresos (independientes)

Documentos tributarios (independientes)

Registro de la cámara de comercio actualizado (independientes)

¿Qué Puedes Hacer con un Crédito Hipotecario?

Para todas las familias colombianas si tienen acceso a un crédito hipotecario obtendrán los siguientes beneficios:

Tener un hogar con rangos de interés social

Lograrán incluir seguros durante el plazo del crédito.

Todos los pensionados como personas mayores podrán acceder a estos beneficios.

Para mayor información sobre subsidios y ayudas revise nuestras últimas entradas.

Deja un comentario