Detalles de la ayuda
Aprovecha las convocatorias al programa Techo Propio Colombia. Si aún no tienes vivienda propia la institución Fondo mi vivienda te invita a que te Postules al Programa Techo Propio, el cual va dirigido a todas las familias peruanas que tienen una situación económica difícil y no han logrado tener una vivienda digna que les brinde estabilidad y tranquilidad a todos los miembros de la familia. Situación que se ha agravado en los actuales momentos en el país, por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
El gobierno colombiano junto al instituto Fondo mi Vivienda, en su afán de buscar soluciones importantes para el pueblo mexicano de la realidad que vive el país, la cual está pasando por una emergencia nacional de salud, la cual se ha visto afectada económicamente, propone programas que puedan activar la economía del país y solventar el grave problema de vivienda que existe en la actualidad.
Este programa Techo Propio Colombia cuenta con un principal beneficio que es el Bono Familiar Habitacional – BFH, el cual es un subsidio directo que brinda el Estado nacional a las familias, como premio a su esfuerzo por ahorrar y el mismo no deberás devolverlo a la institución del Fondo mi vivienda.
Registro para postularse en el Programa Techo Propio Colombia
El principal objetivo es que el pueblo colombiano se sienta protegido a través de los programas de vivienda que está ofreciendo a través de techo propio, el cual está dirigido a todas las familias que no tienen recursos económicos para adquirir una vivienda digna, así como, reparar o mejorar su vivienda, la cual contará con los servicios de luz, agua, gas y desagües.
El programa tiene un beneficio importante de un bono familiar habitacional, siendo un subsidio directo que otorga el estado a las personas que realizan esfuerzos por ahorrar. Con estos programas, se hacen esfuerzos importantes para activar la economía del país, la cual se paralizó por la terrible emergencia sanitaria del COVID-19, que ha generado problemas en toda la nación.
Requisitos para postularse al Programa Techo Propio Colombia
Para postularse una familia para la para la adquisición de una vivienda debe cumplir con los siguientes requisitos:
– Para construir o mejorar
– Debe estar constituida por un Jefe de Familia, responsable de uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
– Para la compra de una vivienda.
– El Ingreso Familiar Mensual debe contar con un trabajo y salario estable.
- Para construcción de una vivienda:
– El Ingreso Familiar Mensual no debe exceder a lo solicitado por el programa.
– Para el mejoramiento de una vivienda:
– El Ingreso Familiar Mensual debe cumplir con lo establecido en el programa
– No debes de haber recibido con anterioridad ningún apoyo habitacional del Estado.
– Para adquirir una vivienda con el programa no debes tener otra vivienda a tu nombre.
– Para construir o realizar mejoras de la vivienda debes ser propietario del terreno y estar inscrito en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, así mismo, no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
Registro para postularse en el Programa Techo Propio Colombia
- Deberás inscribir a tu familiar en nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
- Debes presentar tu constancia de matrimonio, número de identidad de todos los miembros de la familia
Términos para la postulación del Programa Techo Propio Colombia
El monto máximo del crédito financiado que otorga el programa, no excederá del 80% del Valor de la Vivienda, incluyendo los gastos de cierre. También se le otorgará al comprador un periodo de gracia de 12 meses en el crédito otorgado. Durante dicho periodo, la institución financiera no pagará el préstamo ni los intereses que establezca el Fondo Mi Vivienda.
Aprovecha de adquirir tu vivienda propia Techo Propio Colombia
No dudes en la propuesta que te hace el gobierno con el fabuloso Programa Techo Propio Colombia, para que obtengas una vivienda digna, con el interesante bono que va dirigido a todas las personas que hayan ahorrado y el cual te permitirá comprar, construir o arreglar, obteniendo créditos de las distintas casas financieras, sintiendo que podrás ofrecerle a tu familia estabilidad, y tranquilidad con un mejor futuro.