Subsidio Familiar Jóvenes Activos

En que consiste la ayuda

Los jóvenes Activos colombianos de pocos recursos ahora pueden optar por conseguir una ayuda monetaria y por ende acceder a una educación de calidad. Esto es posible gracias al programa de apoyo social que lleva por bandera el Subsidio Familiar Jóvenes Activos.

Hay que recordar que este proyecto está establecido en todo el país y puede ser beneficiado cualquier individuo o grupo de jóvenes que realmente necesiten una ayuda. Por ende, aquellas personas que quieren optar por esta ayuda deben estar pendiente a toda la información relacionada den este artículo.

Para lograr constatar la duración de esta ayuda los posibles beneficiarios deben conectarse al ministerio encargado de esta ayuda, ya que ese es el único departamento encargado de gestionar todo lo que tiene que ver con este gran proyecto.

Esta ayuda es un programa ofrecido por el gobierno nacional colombiano, como mencionamos antes, por medio del departamento nacional de prosperidad. Este ministerio tiene como meta principal ayudar a miles de jóvenes colombianos de manera financiera. Esto con el motivo de que puedan tener una mejor calidad de vida e igualmente revolver sus problemas relacionados a los estudios.  Por tal motivo, lo que se hace es otorgar pagos monetarios condicionados, las cuales deben usarse para para gastos referentes a la educación.

Cuáles son los beneficios del programa Jóvenes Activos

Con la ayuda Familiar Jóvenes en Acción, cualquier tipo de joven colombiano que se encuentre en condición de pobreza extrema logrará surgir y tener un una mejor calidad de vida. Este apoyo monetario es para que ya no tengan que preocuparse más por el pago de los útiles escolares, entre otras cosas como, el transporte públicos, entre otros. De esta forma podrán concentrarse únicamente en sus estudios y rendir en sus asignaciones. Por tal motivo, otras de los beneficios que tiene este apoyo son:

  • El recibir un apoyo económico.
  • El poder abarcar gastos básicos educativos sin ningún problema.
  • El optar a educación de calidad.
  • Tener una ayuda y asesoría directa que va desde el inicio de la preparación hasta el final de la misma.
  • Conseguir la opción de tener runa cerera técnica o universitaria.
  • Lograr mayores oportunidades de ingresar de forma directa al mundo laboral.
  • El conseguir la ayuda económica cada dos meses.
Jóvenes Activos
Jóvenes en acción.

Requisitos para el subsidio

Para formar parte de esta ayuda, denominada, Subsidio Familiar Jóvenes en Acción y optar por dicho beneficio, los individuos interesados deben cumplir con una serie de normas y requisitos. La función de estos requisitos es asegurar y verificar que el postulante ciertamente necesita la ayuda que está solicitando. Por ende, estos requisitos son los siguientes:

  • Ser graduado en bachiller.
  • Contar con una edad comprendida entre los 17 a los 25 años de edad.
  • El querer conocer y estudiar algún programa técnico o tecnológico en el SENA.
  • El tener un puntaje SISBEN3.
  • Ser parte de la población desplazada.

Cómo conseguir la ayuda Jóvenes Activos

Luego de cada personas tenga los distintos requisitos antes mencionados, solamente deberán esperar a que se abran los procesos de pre convocatorias para esta ayuda, Familiar Jóvenes en Acción. Luego que esto ocurra, es indispensable que realicen su postulación a la ayuda, mediante el instituto de Prosperidad Social. Hay que tener en cuenta que todo este procedimiento se hace de manera directa. Bajo ninguna circunstancias hay intermediarios.

Como se indicó en el texto anterior, a esta ayuda solo pueden llegar jóvenes de nacionalidad colombiana que requieran de una ayuda económica para poder estudiar de manera sana tranquila y sin ningún tipo de preocupaciones. El gobierno colombiano sigue implementando distintos planes de ayudas en favor de los más necesitados.

Datos de contacto:

Línea de atención al ciudadano: 5954410 (Bogotá).

Llamada gratuita nacional: 018000951000.

Vía mensajes de texto: 85594

La dirección: Calle 7 No. 6-54 / PBX: (57+1) 596 0800.

Deja un comentario