Subsidio Semilleros de Propietarios

Semilleros de Propietarios

Este programa semilleros inició siendo un plan de prueba, buscando ayudar a todas las familias de Colombia con el fin de dar una vivienda digna y propia, allí se formaliza el arriendo de un hogar, facilitando así, el cumplir el sueño de muchos colombianos. Esta genial iniciativa otorga la oportunidad a millones de familias de ser subsidiadas permitiendo que vivan en condición de arrendamiento, y velando por el bienestar de cada una de ellas.

Existen dos maneras en la que un individuo puede permitir que otra viva o goce de un inmueble de su propiedad, una es por arriendo y la otra es la subasta. La diferencia es muy sencilla: en la primera tiene que existir un monto de por medio, la segunda se convierte en sólo un favor. Por tal motivo es indispensable que el contrato de arrendamiento contenga una cantidad específica para el pago de la renta.

Cuando se habla de este subsidio “Semilleros de propietarios” lo que busca es tener un mayor control en el arrendamiento, garantizando al solicitante el pago mensual, además de estimular la compra de vivienda.

Conseguir un arrendamiento individual no se trata solo de desconfianza en la otra persona, sino de dejar establecidas ciertas reglas de juego y que, eventualmente si fuera el caso, puedan hacerse cumplir los acuerdos a los que se acordaron.

¿Para quienes aplican el subsidio?

Esta ayuda específicamente tiene como propósito ayudar a que los colombianos obtengan un hogar digno y propio como tal, aplica para todas las personas y hogares familiares que no tengan casa propia  y que dentro del sistema cuenten con un puntaje adecuado para quedar dentro de las postulaciones.

¿Qué requisitos necesitas para acceder?

Los requisitos obligatorios para poder ser parte de este programa son muy simples y sencillos:

  • Como en la mayoría de programas de vivienda, debes tener entre 2 a 3 salarios mínimos mensuales.
  • Indispensablemente no debe ser propietario ni haber accedido a ningún subsidio de vivienda.
  • Contar con su cédula y documentos de todos los miembros del hogar.

¿Cuántos cupos disponibles hay para el programa?

En referencia a este tema hay que mencionar que se pueden ofrecer de manera anual, se plantearon varias directrices. Esto debido a la intención de poder brindar la mayor cantidad de ayudas sociales que se puedan de manera anual y mantenerlas. Por tal motivo este programa tomó de recurso para su funcionamiento $454 mil millones de pesos. Los cuales, permitieron otorgar los primeros 42 mil subsidios en 2020. En donde, para el cuatrienio se tienen contemplado otorgar 210 mil subsidios de vivienda.

¿Cuál es el trámite para acceder?

Las personas que deseen aspirar a este proyecto deberán registrar como bares en búsqueda de un hogar. Puesto que los mismos deben de realizar un proceso que resulta bastante sencillo. Igualmente está disponible información sobre el tema en Subsidio de vivienda de Compensar.

Ser un beneficiado más de este Programa Semilleros de Propietarios es bastante simple, para ello los grupos familiares interesados deben seguir paso a paso el siguiente procedimiento:

El cabeza de hogar debe registrarse en el Programa Semilleros de Propietarios.

Después de esta paso el registro o inscripción al programa será necesario esperar a que llegue un correo electrónico indicando cuál es el usuario y contraseña que se necesitará para la aplicación al proyecto.

Para finalizar, con ese usuario y contraseña se deberá iniciar sesión y llenar un formulario con la información mía de todos los integrantes del grupo familiar. Muchas personas esperan dar estos últimos pasos muy tarde y en ocasiones se han encontrado con que han sido desfavorecidas quedándose sin cupos, por tal motivo es importante que los interesados consignen los requisitos de la manera más rápida posible.

Para información sobre otras ayudas o subsidios, puedes visitar nuestras entradas más recientes.

Deja un comentario